Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
Jueves, Febrero 20, 2020 - 14:45

La protección medioambiental en la planificación e implantación de políticas públicas; la seguridad hídrica, la lucha contra el cambio climático, la protección de los páramos y el mantenimiento de la biodiversidad, no son tan simples tareas de un gobierno; son, por el contrario, responsabilidad de todos; un compromiso que deben adquirir las entidades del Estado, las comunidades y las nuevas generaciones.

Es esta la motivación que ha encontrado la Región Central RAP-E, en cabeza de su gerente Fernando Flórez Espinosa y apoyado por sus asociados de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, para impulsar el #PactoSumaPaz; una iniciativa que busca sellar y comprometer conductas responsables de protección del medio ambiente y sus diferentes ecosistemas, a través de la firma de un documento que integre los Planes de Desarrollo de Bogotá y de estos departamentos para trabajar sobre las mismas líneas temáticas y hacer seguimiento permanente a la gestión.

La propuesta ha generado tal fervor entre quienes promueven la conciencia ambiental, que el biólogo, actor y director de televisión Víctor Mallarino tomó la decisión no solo de apoyarla, sino de acompañarla desde su amplio conocimiento como investigador.

“Mi vinculación con el Pacto SumaPaz viene a raíz de mi interés en el ordenamiento territorial y en el paso de la fauna, fundamentalmente. Lo que convoca es toda la riqueza biodiversa y que llevamos muchos años abusando del agua. Entonces, es el momento en que entendamos que la biósfera es una sola y que somos responsables. En un momento histórico, brutal, agudísimo de cambio climático, de escasez en el agua, de una mala gobernanza del agua muy frecuente, pues vamos a recapacitar y vamos a darle a la naturaleza esa necesidad de recuperación que tiene”, explicó Mallarino.

Para este investigador, ha sido tal la transformación de los ecosistemas y su dinámica que, intentando combatir la acelerada e irreversible fragmentación, se le debe apostar a la conectividad socioecológica, así como a la compensación.

‘Siembra la paz del agua recién nacida’

“Yo estaré en la Páramo Sumapaz, será un honor para mí, histórico; se recuperarán muchas cosas; se recuperará la confianza. Yo estaré allí, presentando un poco el evento y contándole a la gente el orden en que se van a hacer las cosas, pero las personas importantes son los gobernadores y la Alcaldesa, que traen cada uno de ellos un cuenco de agua de sus diferentes regiones para verterlo en la laguna; y recordarnos que cada gota de agua le da vuelta a toda la biósfera, y regresará”, puntualizó.

- Software por Activisual -